Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina más de 176.000 euros a reforzar la seguridad de la Embajada de Kabul, víctima de un atentado en 2015

El Gobierno destina más de 176.000 euros a reforzar la seguridad de la Embajada de Kabul, víctima de un atentado en 2015

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que toma razón de la contratación por el procedimiento de emergencia de estas obras de seguridad, cuyo coste del contrato asciende a 176.821,52 euros.

Según explica el Ejecutivo, las obras están motivadas por la situación de inseguridad generalizada que afecta a la actividad administrativa de la misión española en Kabul y a los movimientos de su personal.

Además, es necesario establecer la Cancillería de la Embajada en un nuevo edificio tras el atentado terrorista que le afectó en diciembre de 2015. En él, fallecieron dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ejecutivo argumenta que la situación de inseguridad “permanente” de la zona requiere de nuevas medidas tanto físicas como electrónicas y de equipación en la misión española, con fortificación de su perímetro y construcción de garitas de vigilancia.

También se llevará a cabo la instalación de zonas altamente protegidas, como las denominadas 'habitaciones del pánico', en el interior de los edificios de la Representación y se refuerzan las medidas de seguridad en el edificio utilizado como residencia de la Embajada.

Etiquetas
stats