Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco crea un grupo de trabajo por la crisis de refugiados y mantiene contacto con diputaciones y Ayuntamientos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este grupo de trabajo se ha constituido con representantes de las Secretarías Generales de Acción Exterior, Paz y Convivencia (Derechos Humanos), Agencia Vasca de Cooperación, y los Departamentos del Gobierno principalmente implicados (Justicia, Políticas Sociales, Salud, Seguridad y Hacienda).

Además, este grupo está en contacto y coordinado con el resto de instituciones vascas como Diputaciones, capitales y Eudel. El Ejecutivo se ha puesto también en contacto con el Gobierno central para tratar de conocer “los compromisos adquiridos por el Estado en la materia y para abrir el debate necesario para el posicionamiento en la Cumbre europea a celebrar próximamente sobre este tema”.

También ha precisado que está trabajando en este tema desde la Delegación de Euskadi en Bruselas para el conocimiento de estas iniciativas a las instituciones europeas.

El Ejecutivo vasco ha reiterado que Euskadi será “solidaria” y estará “a la altura de esta emergencia y catástrofe humanitaria como siempre lo ha estado”.

Etiquetas
stats