Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regula por ley las conferencias de presidentes y las sectoriales

La reforma de la Administración acumula un ahorro de 20.200 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Gobierno regulará por ley las conferencias de presidentes y el contenido de las conferencias sectoriales, cuyos acuerdos serán, por vez primera, de obligado cumplimiento.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado las leyes de procedimiento administrativo común y de régimen jurídico del sector público.

Sáenz de Santamaría ha destacado que por vez primera, se regula por ley la Conferencia de Presidentes, creada por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como órgano de coordinación entre las comunidades autónomas y de éstas con el Estado.

Así, la ley establecerá los elementos básicos de composición y funcionamiento de la Conferencia de Presidentes, formada por el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos.

Asimismo, el Ejecutivo ha regulado el funcionamiento de las conferencias sectoriales, para que cada norma del Consejo de Ministros que pueda afectar al funcionamiento de las comunidades autónomas sea trasladada a este foro.

Además, y también por primera vez, los acuerdos de las conferencias sectoriales serán, con carácter general, de obligado cumplimiento.

Etiquetas
stats