Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco replica a ETA: “ya sabe lo que tiene que hacer, más hechos y menos palabras”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fuentes del Ejecutivo se han referido, de esta manera, a la declaración de ETA en el que apuesta por “un diseño compartido de desarme” con agentes políticos y sociales y el Gobierno vasco, aunque asegura que no entregará las armas ni al Ejecutivo ni a la Ertzaintza porque no son “agentes neutrales”.

El Gabinete de Iñigo Urkullu ha recordado que la banda lleva más de 35 años haciendo público un comunicado al inicio de una campaña electoral, tal como ha ocurrido en este caso con motivo de los comicios municipales y forales del 24 de mayo.

Respecto al contenido de la declaración de la banda, se ha limitado a señalar que ETA “sabe lo que tiene que hacer”, que son “más hechos y menos palabras”.

Etiquetas
stats