Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno respeta las palabras de Aznar y dice que responde “con hechos”

El Gobierno respeta las palabras de Aznar y dice que responde "con hechos"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que respeta las posiciones de “todos y cada uno”, incluido José María Aznar, y ha añadido que “la mejor manera de responder no es con palabras, sino con hechos”, como las decisiones adoptadas hoy por el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha reiterado las palabras que pronunció el pasado martes tras la entrevista en la que el expresidente Aznar no descartó volver a la política y en la que expresó distintas críticas a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Ya manifesté mi posición el pasado martes y no suelo cambiar de opinión, al menos en tan breve plazo”, ha dicho en referencia a esas palabras en las que afirmó que respeta “las opiniones de todos y cada uno”, aunque el Ejecutivo agradece especialmente las aportaciones que se puedan hacer para volver a crear empleo.

Preguntada en concreto si se siente identificada con la “resignación lánguida” de la que habló Aznar a la hora de encarar la crisis económica, la vicepresidenta ha respondido con el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores aprobado hoy por el Consejo de Ministros, “un instrumento clave para salir de donde estamos”.

“Creo que la mejor manera de responder no es con palabras sino con hechos y este anteproyecto es un hecho”, ha añadido.

Acerca de si cree que las palabras de Aznar perjudican a la Marca España, ha insistido en que respeta las posiciones de todo el mundo y ha añadido: “Como Gobierno nuestra tarea es beneficiar a la Marca España y con normas como la de hoy beneficiamos a la Marca España, a los autónomos y a las pymes”.

Sáenz de Santamaría también ha sido preguntada por el fichaje de Aznar por parte del bufete DLA Piper, donde será senior advisor del consejo mundial de la firma para Latinoamérica, según ha publicado hoy el diario económico Expansión.

Ha señalado que mientras uno ejerce una actividad política está sujeto a la ley de incompatibilidades pero que una vez que han pasado los plazos “cualquier persona puede dedicarse a una actividad empresarial dentro del cumplimiento de la ley”.

Preguntada por las declaraciones hoy en RNE de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que señaló que su posición como expresidente del Gobierno es mantener el “máximo silencio posible” y que nunca se le oirá una crítica a Rajoy, Sáenz de Santamaría ha reiterado que respeta todas las opiniones.

Por otra parte, sobre las palabras hoy del exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en El País, en las que considera que “es el momento de participar en política” porque las posiciones ideológicas “son muy preocupantes”, Sáenz de Santamaría ha apuntado: “Mientras uno tenga vigente el derecho de sufragio activo o pasivo cualquiera puede entrar o volver a una actividad política”.

Etiquetas
stats