Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno respetará la consulta de Monago porque es dentro de sus competencias

Monago anuncia una consulta popular sobre si debe gobernar la lista más votada

EFE

Madrid —

0

El Gobierno “respetará” la consulta popular que ha propuesto el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para que los ciudadanos digan si quieren que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta o reducir el número de parlamentarios, porque está “dentro de las competencias de una comunidad autónoma”.

La posición del Ejecutivo sobre esta consulta -anunciada por Monago en un desayuno informativo en Madrid- la ha avanzado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la salida de dicho acto, en el que también ha intervenido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como presentador de su homólogo extremeño y candidato a la reelección el 24 de mayo.

“Dentro de las competencias de una comunidad autónoma, el Gobierno de la nación respetará la voluntad de los extremeños, si dan la confianza al presidente Monago y desea modificar su régimen electoral en el marco de sus competencias”, ha señalado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats