eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno prevé reunirse el sábado con el PSOE para evaluar atentados París

- PUBLICIDAD -

El Gobierno prevé reunirse este sábado con el PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista para analizar la situación tras la cadena de atentados de la noche del viernes en París, ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha explicado en TVE que el sábado se valorará la oportunidad de mantener un encuentro con el PSOE dentro del marco del pacto antiyihadista suscrito en febrero por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

Según ha destacado, el pacto está siendo de una gran eficacia y utilidad y está permitiendo un contacto muy fluido entre el Ejecutivo y el PSOE.

Fernández Díaz ha confirmado que ha convocado para el sábado por la mañana a los servicios de la lucha antiterrorista dentro del plan de prevención y control para estudiar si eleva el nivel de alerta 4, de riesgo elevado de sufrir un atentado terrorista, que fue activado el pasado 26 de junio tras los cometidos en Francia y Túnez.

Aunque ha recalcado que la seguridad absoluta es "imposible", porque "no hay riesgo cero", ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad a la sociedad española.

"Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer en una situación como ésta", ha asegurado el titular de Interior, quien ha ofrecido a las autoridades francesas la máxima colaboración de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha