Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que los secesionistas responderán ante los tribunales por su deslealtad

EFE

Madrid —

0

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Generalitat y “sus socios de la CUP” tendrán que responder ante los tribunales de la “muy grave deslealtad institucional” en la que están incurriendo.

“Estamos en presencia de un proceso continuado de desobediencia constitucional contra una democracia europea acreditada y prestigiosa como es la de España y, en pleno siglo XXI, contra un Estado miembro de la Unión Europea”, ha señalado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno ha responsabilizado al Gobierno de la Generalitat y a sus socios de la CUP de esa “deslealtad institucional” y “desobediencia constitucional” y ha dicho que “sólo desde el pleno restablecimiento de la legalidad” se podrá “restablecer” la convivencia en Cataluña.

“Las leyes obligan a todos, recalco, a todos, porque nadie está por encima de la ley. La convivencia y el progreso y bienestar no son posibles al margen el imperio de la ley y del Estado de derecho”, ha señalado.

Etiquetas
stats