Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno señala que el paro de agosto es “muy coyuntural” y España crece

El Gobierno señala que el paro de agosto es "muy coyuntural" y España crece

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la cifra del paro que se ha conocido hoy es “muy coyuntural” y que España sigue creciendo, pese a que el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en agosto en 46.400 personas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Santamaría ha explicado que agosto “nunca es bueno” para el paro y por eso considera necesario hacer un análisis más amplio de las cifras conocidas hoy, como el hecho de que en los últimos seis meses la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en más de 600.000 personas.

“En el último año, llevamos un ritmo de crecimiento del empleo que nos permite seguir avanzando”, ha asegurado la vicepresidenta, quien también ha destacado el incremento de la contratación indefinida, y que en el último año España ha liderado el crecimiento del empleo en Europa dos veces “por encima incluso de Alemania”.

Por eso, ha insistido en que los datos de este mes hay que analizarlos “en su contexto y en un período más amplio”.

Frente a las cifras de temporalidad en el empleo, Santamaría ha insistido en que la contratación indefinida se ha incrementado un 12'5 % en el último año, y siete de cada diez personas que se quedaron en el paro durante la crisis han encontrado un empleo.

Así, aunque aún hay mucha gente que no tiene trabajo, ha reconocido la vicepresidenta, “la peor calidad en el empleo es quien no lo tiene”, ha afirmado, y es ahí donde el Gobierno tiene que hacer un “esfuerzo importante”.

Etiquetas
stats