eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno crea un servicio de asesoramiento centralizado para empresas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno crea un servicio de asesoramiento centralizado para empresas

El Gobierno crea un servicio de asesoramiento centralizado para empresas

El Gobierno de Navarra ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento y gestión de proyectos dirigidos a las empresas que incluye también un registro de iniciativas.

Esta es una idea prevista en el Plan Moderna que va a permitir que desde un único punto de referencia se pueda dar respuesta a dudas sobre la puesta en marcha de un proyecto, trámites o búsqueda de financiación.

Además todos los proyectos van a ser incluidos en un único registro, de manera que se pueda disponer de información precisa sobre todas las iniciativas y las distintas fases en las que se encuentran.

Este registro será a juicio del Gobierno un punto de referencia para todos los agentes y entidades que participan en los procesos de una empresa, desde su puesta en marcha hasta su crecimiento, pasando por la expansión en otros mercados o el apoyo en momentos de crisis.

El servicio, ya operativo, presta atención telefónica a través del 848-426-100 y atención electrónica en la dirección asesoramientoempresas@navarra.es.

Según ha precisado el Ejecutivo este nuevo servicio informa indirectamente o bien deriva a la empresa a la persona, servicio u organismo que mejor puede atender la necesidad planteada, pertenezca al Gobierno de Navarra o a otras instituciones.

Con estas dos medidas, el centro de asesoramiento y el registro, gestionadas ambas desde el departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, el Gobierno quiere reforzar su apoyo a las empresas y contribuir a la agilización de trámites administrativos internos, con el objetivo último de favorecer la actividad económica.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha subrayado que "una de las peticiones más reiteradas" es que "se reduzca el recorrido administrativo, la burocracia", para que así la Administración sea "impulsora y no solo controladora de proyectos".

Y es que las empresas deben enfrentarse al desconocimiento y en ocasiones a la confusión a la hora de obtener una respuesta integral para un proyecto ante la existencia de varias entidades y organismos que fomentan el emprendimiento mediante acciones como el acompañamiento en las primeras fases, el asesoramiento y gestión de trámites, el acceso a ayudas y fuentes de financiación, y el apoyo en situaciones de crisis, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha