Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz tilda de “simplistas” a los dirigentes del PP-A por hablar “sin rigor” sobre el desempleo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrada en su blog, Vázquez mantiene que la valoración de los datos mensuales del paro se ha de hacer “con rigor y empatía” y añade que es necesario el rigor “para no hacer un uso torticero de las cifras en función de intereses subjetivos” y la empatía, “para no perder la referencia del sufrimiento de más de cuatro millones de españoles y casi uno de andaluces que siguen en las listas del desempleo”.

Tras recoger las cifras que “arrojan una evolución favorable para Andalucía, que ha tirado del carro de toda España” aventura cuál será la valoración que a lo largo del día haga el PP-A y si expresará o no su “satisfacción” por los datos y añade que no tiene “mucha confianza” ya que “sus dirigentes son especialistas en hablar sin rigor”.

En ese sentido, escribe que “cuando los registros son buenos, la paternidad es del Gobierno de Mariano Rajoy y sus reformas; cuando no lo son, toda la culpa es de la Junta de Andalucía y Susana Díaz” porque “son así de simplistas y maniqueos”.

“Hoy tampoco será una excepción y escucharemos argumentos falaces y oportunistas de boca de los voceros del PP”, preveía esta mañana el portavoz del Ejecutivo andaluz antes de que el PP-A diera a conocer su valoración de los datos --después este partido echaría a Díaz la “culpa” de que el paro se reduzca menos en Andalucía que en el resto de España--.

Vázquez ha ahondado en las críticas al comportamiento de los 'populares' señalado que “si la propiedad y la coherencia resultan incompatibles con la derecha, la empatía es que ni la conocen” y, al respecto, ha mantenido que con el número de parados tan elevado que hay en España, “no caben ni las fanfarrias ni el triunfalismo”.

“Sólo queda poner toda la carne en el asador para dar respuesta al principal problema y preocupación de los ciudadanos y dejarse de tantas medallas, que además no les corresponden”, ha concluido.

Etiquetas
stats