eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno y sindicatos firman su primer acuerdo en 8 años para empleados públicos

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cristina Cifuentes y los sindicatos CCOO, UGT, CSIT-Unión Profesional y CSI-F han firmado hoy un acuerdo gracias al cual, entre otras cuestiones, se establece que el 50 % de la paga extraordinaria de 2012 aún pendiente de devolver a los empleados públicos se abonará antes de enero de 2017.

Un acuerdo, en palabras de la presidenta regional, que es muy importante porque es el primero que firma el Gobierno madrileño con los sindicato en 8 años, y "supone que se ha iniciado el camino para restablecer la mutua confianza y adoptar otros acuerdos".

Cifuentes ha recalcado que con este pacto se pretende "compensar el esfuerzo" que los empleados públicos de Madrid han hecho durante la crisis. "Pensamos que ahora que la situación económica ha mejorado, nos permite poder devolver y agradecer los sacrificios realizados", ha dicho.

Junto con la devolución del 50 % que falta de la extra de 2012 (con el pago del 25,14 % en la nómina de febrero y de otro 24,6 % en la de octubre o, como muy tarde, antes de finales de enero de 2017), el acuerdo reconoce días adicionales en concepto de antigüedad, asuntos personales o vacaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha