eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que el Gobierno vincula soberanismo con violencia para "justificar una intervención del Estado en Cataluña"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha afirmado que el Gobierno central "está intentado crear un marco mental" de que en esa Comunidad Autónoma "se tiende a la violencia y a la agresión" con el objetivo de "justificar una intervención por parte del Estado" para frenar el desafío secesionista.

- PUBLICIDAD -
Mas dice que el Gobierno vincula soberanismo con violencia para "justificar una intervención del Estado en Cataluña"

"Están preparando el caldo de cultivo asemejando esa situación política catalana con la violencia, y lo están preparando para poder intervenir directamente desde el Estado", ha manifestado Mas en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ha acudido para impartir una clase del máster Gobernanza y Derechos Humanos.

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "gira la historia" para poder explicar una posible intervención en Cataluña, a pesar de que "sería rechazada de plano y muy mayoritariamente" en la comunidad. "Mienten, porque el soberanismo catalán se ha expresado con un tono absolutamente cívico y pacífico", ha recalcado.

Mas ha asistido a la Universidad pública madrileña para dar una clase sobre 'Cataluña en la Unión Europea del siglo XXI' del máster de Gobernanza y Derechos Humanos: "Para mi es una oportunidad venir a explicar la situación de Cataluña, su relación con el Estado español y reflexionar sobre la posible salida que tiene esta situación", ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha