eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que existe "sospecha fundada" de que los dos secuestradores de un médico portugués estén en Portugal

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que existe una "sospecha bastante fundada" de que los dos secuestradores de un médico portugués, liberado el viernes en el municipio pontevedrés de Ponteareas, estén de nuevo en el país luso.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas,coincidiendo con su asistencia a una conferencia del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, Juárez ha subrayado que se está realizando, por parte de las fuerzas policiales españolas, en colaboración con las portuguesas, un esfuerzo "muy grande" para su localización.

Así, ha tildado de "importante" el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, al tiempo que destacado la colaboración de la ciudadanía. Por otra parte, preguntado sobre la posible implicación de un tercer hombre en los hechos, ha dicho que no tienen datos "de ninguna persona más".

"Solo tenemos noticias de estos dos individuos", ha señalado sobre el ciudadano portugués Álvaro S.B., y el español Saturnino M.C.C., alias 'Canceliñas'.

De este último, ha precisado que no regresó de un permiso carcelario y que se trata de una persona "conflictiva" y "potencialmente peligrosa". Además, ha remarcado que cuenta "con numerosas causas", fundamentalmente por robos con violencia.

Los dos secuestradores abordaron al médico a las 20.00 horas de la tarde (hora portuguesa) del jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su vehículo de la marca Mercedes --que ha sido localizado en Redondela-- y con él se dirigieron a España. El viernes, el médico fue liberado en Ponteareas (Pontevedra).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha