eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba un suplemento de 17.817 millones para financiar a las CCAA

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba un suplemento de 17.817 millones para financiar a las CCAA

El Gobierno aprueba un suplemento de 17.817 millones para financiar a las CCAA

El Gobierno ha aprobado hoy un suplemento de crédito de 17.817 millones de euros para financiar las medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales aprobadas mediante real decreto-ley en diciembre de 2014.

Esta cantidad supone casi la mitad de los 38.869 millones de euros a los que se comprometió el Ejecutivo en ese mismo real decreto y se suma al importe de 20.000 millones de euros que ya había sido cubierto mediante una transferencia de crédito, por lo que el compromiso está casi cumplido.

Esta aportación parte desde el Presupuesto del Estado al Fondo de Financiación a comunidades autónomas.

A través del mismo real decreto, el Gobierno concede créditos extraordinarios -por importe de 168 millones de euros- para la financiación de inversiones en las comunidades de Castilla y León, Galicia y La Rioja, que recibirán 73, 85 y casi 9 millones respectivamente.

En dicha norma, tal y como recuerda la referencia del Consejo, se crearon nuevos mecanismos para compartir entre todas las administraciones los ahorros financieros logrados por el Tesoro Público, así como para apoyar a las comunidades y entidades locales con mayores dificultades e impulsar a aquellas que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Por otro lado, el texto legal establece la concesión de incentivos a las autonomías que no se han adherido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) pero que se adhieran al compartimento de Facilidad Financiera y cumplan, por tanto, los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha