Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pedirá la suspensión de la moción soberanista en su recurso al TC

El Gobierno pedirá la suspensión de la moción soberanista en su recurso al TC

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo recurrirá de manera inmediata al Tribunal Constitucional la moción soberanista de Junts pel Sí y la CUP si el lunes se aprueba en el Parlament y pedirá su suspensión.

Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir los recursos de amparo de Ciudadanos, PSC y PPC contra la moción soberanista, pero dejando que se debata en el pleno del lunes.

“Este Gobierno usará cuantos instrumentos sean necesarios para que se vele por el cumplimiento ley y la igualdad de todos los españoles”, ha subrayado, y ha asegurado que el Gobierno “se siente arropado” por un conjunto de fuerzas políticas e instituciones sociales que apoyan la estrategia de cumplimiento de la ley y el respeto a la legalidad, la unidad y la igualdad.

Etiquetas
stats