Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice, ante el juicio por los tartazos a Barcina, que quien “comete un delito tiene que dar respuesta”

El Gobierno dice, ante el juicio por los tartazos a Barcina, que quien "comete un delito tiene que dar respuesta"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha recordado que el Ejecutivo foral es “denunciante” en este juicio, que tendrá lugar el día 18 en la Audiencia Nacional, porque “la presidenta fue agredida en un foro institucional”, el pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

“Cuatro personas vinculadas al entorno terrorista o a la izquierda abertzale irrumpieron para realizar de manera impune estas agresiones, eso tiene una calificación delictiva y estas personas tienen que responder ante la justicia de estas agresiones”, ha añadido el consejero portavoz.

Preguntado por las penas que se solicitan para los acusados, de entre 5 y 9 años de cárcel, el consejero ha dicho que no es “ni el abogado defensor ni la acusación”. “Quien agrede a una representación máxima de una Comunidad de cooperación y presidenta del Gobierno foral comete un delito y tiene que dar respuesta por ello”, ha sostenido.

Y ha añadido que los acusados “son personas con un historial de cierta trayectoria del entorno que más se ha caracterizado por hacer daño en esta tierra, a cualquier persona eso le añade una gravedad mayor”.

Etiquetas
stats