eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice, ante el juicio por los tartazos a Barcina, que quien "comete un delito tiene que dar respuesta"

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, con motivo de la celebración este mes de noviembre del juicio contra los cuatro acusados por lanzar tartas contra Yolanda Barcina, que quien "agrede" a una representación como la presidenta foral "comete un delito" y "tiene que dar respuesta por ello".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice, ante el juicio por los tartazos a Barcina, que quien "comete un delito tiene que dar respuesta"

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha recordado que el Ejecutivo foral es "denunciante" en este juicio, que tendrá lugar el día 18 en la Audiencia Nacional, porque "la presidenta fue agredida en un foro institucional", el pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

"Cuatro personas vinculadas al entorno terrorista o a la izquierda abertzale irrumpieron para realizar de manera impune estas agresiones, eso tiene una calificación delictiva y estas personas tienen que responder ante la justicia de estas agresiones", ha añadido el consejero portavoz.

Preguntado por las penas que se solicitan para los acusados, de entre 5 y 9 años de cárcel, el consejero ha dicho que no es "ni el abogado defensor ni la acusación". "Quien agrede a una representación máxima de una Comunidad de cooperación y presidenta del Gobierno foral comete un delito y tiene que dar respuesta por ello", ha sostenido.

Y ha añadido que los acusados "son personas con un historial de cierta trayectoria del entorno que más se ha caracterizado por hacer daño en esta tierra, a cualquier persona eso le añade una gravedad mayor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha