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El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios

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El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios

El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios

El Gobierno ha modificado hoy la Ley General de Comunicación Audiovisual para adecuar la normativa española a la europea y, entre otros cambios, figura la regulación de la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios y del emplazamiento de productos.

En la referencia del Consejo de Ministros se explica que se ha aprobado un real decreto para cambiar la reglamentación de la comunicación comercial televisiva con el fin de proporcionar mayor seguridad jurídica, adaptar el reglamento a lo establecido en la normativa comunitaria y dar cumplimiento a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado, en la rueda de prensa tras el Consejo, que con este real decreto "nos ponemos al día en la trasposición de directivas y para dar cumplimiento a una sentencia comunitaria".

Además, con el fin de promocionar la producción audiovisual europea, no se considerará publicidad los espacios que los operadores utilicen para difundir su participación en la financiación de las obras audiovisuales europeas.

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