Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que se trabajará “sin descanso” hasta la disolución de ETA

El Gobierno dice que se trabajará "sin descanso" hasta la disolución de ETA

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las instituciones del Estado tienen que seguir trabajando “sin descanso” hasta la completa disolución de ETA, que gracias a la fortaleza del Estado, la colaboración internacional y la sociedad civil “está donde está”.

Santamaría se ha referido a la situación de ETA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntado sobre la inclusión de la organización terrorista en la Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada hoy por el Ejecutivo.

“Indudablemente el terrorismo es uno de los riesgos que prevé la estrategia, que expresamente incluye a la banda terrorista ETA”, ha respondido la vicepresidenta, que ha destacado que la estrategia “tiene muy presente” que las instituciones del Estado “tienen que seguir trabajando sin descanso hasta que la banda sea disuelta totalmente”.

En opinión de Santamaría, la fortaleza del Estado de Derecho, junto con la colaboración internacional y la propia sociedad civil han ayudado a que “en estos momentos ETA esté en las circunstancias en las que está”.

Con todo, ha reiterado que las instituciones deben continuar trabajando hasta lograr “la completa disolución de la organización terrorista”.

Etiquetas
stats