eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno tramitará un cambio legal que facilita la lucha contra el terrorismo en la UE

- PUBLICIDAD -
El Gobierno tramitará un cambio legal que facilita la lucha contra el terrorismo en la UE

El Gobierno tramitará un cambio legal que facilita la lucha contra el terrorismo en la UE

El Consejo de Ministros tramitará hoy un anteproyecto de ley para regular la orden europea de investigación, una iniciativa que simplifica el trabajo de las autoridades judiciales ante la delincuencia y el terrorismo cuando soliciten pruebas que se encuentren en otro país de la UE.

Se trata de uno de los asuntos principales incluidos en la agenda de la reunión semanal del Gobierno, que estará presidida por Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los ministros excepto la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

García Tejerina participa en Tallín (Estonia) en un encuentro de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

En la reunión del Gobierno se aprobará en concreto el anteproyecto de ley que modifica la ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la UE para regular la orden europea de investigación.

Fue el pasado 22 de mayo cuando entró en vigor esa orden europea, que permite, por ejemplo, que las autoridades judiciales de un país que estén investigando a terroristas que se esconden en otro socio de la UE, puedan solicitar a sus homólogos de éste que interroguen a testigos o lleven a cabo registros domiciliarios en su nombre.

Esta nueva herramienta, según la Comisión Europea, simplificará y agilizará las investigaciones penales transfronterizas.

Una vez que acabe la reunión del Consejo de Ministros, Rajoy presidirá en el Palacio de la Moncloa la presentación del Plan Extraordinario de inversiones en Carreteras mediante colaboración público-privada.

Será después de este acto cuando el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo,ofrecerá la habitual conferencia de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha