eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno lanza un mensaje de "tranquilidad" tras el accidente del 'HMS Ambush', que se sigue investigando

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido en el mensaje de "tranquilidad y seguridad" que se viene lanzando tras la colisión con un buque del submarino nuclear 'HMS Ambush', atendiendo a las "garantías" que se han dado sobre que no sufrió daños en su reactor nuclear. Un accidente que, según ha indicado, se sigue investigando.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) durante el inicio de la 'operación Minerva', a la que también ha asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, Sanz ha explicado que tras el suceso se ha trabajado en dos apartados: conocer los hechos y las circunstancias del incidente y, por otra parte, garantizar que no existiera ningún daño en el reactor que pudiera llevar a una situación de riesgo.

En este sentido, ha resaltado las "garantías" que se han ofrecido por las autoridades de Reino Unido, así como las que han aportado las mediciones que se han realizado en la zona.

Por ello, ha reiterado un mensaje de "tranquilidad y seguridad", garantizando al mismo tiempo que "se seguirá avanzando en la investigación de lo ocurrido", para lo que ha comentado que Reino Unido está en contacto con los ministros españoles de Defensa y Asuntos Exteriores.

Asimismo, el delegado ha dicho que estarán también "atentos a cualquier dato que pueda provenir de otros estudios que se puedan desarrollar", como el que ha apuntado que han hecho colectivos ecologistas y que tampoco han dado resultados de radiactividad.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el perímetro de seguridad establecido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar para el movimiento este miércoles de materiales peligrosos en la zona, Cosidó ha indicado que no dispone de más información al respecto, si bien ha ofrecido "toda la colaboración de la Policía Nacional para tomar todas las medidas de seguridad que sean necesarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha