Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno uruguayo expresa su “profundo rechazo” al atentando en Sinaí egipcio

El Gobierno uruguayo expresa su "profundo rechazo" al atentando en el Sinaí egipcio

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno uruguayo mostró hoy su “más profundo rechazo” a los ataques terroristas perpetrados hoy al norte de la península del Sinaí egipcio, que causó al menos 60 muertos.

“El incremento de la violencia en esta zona constituye no solamente una clara amenaza a la estabilidad de la región, sino también un serio riesgo para la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO), cuerpo multinacional integrado entre otros, por soldados uruguayos”, explicó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), conocida como Wilayat Sina, golpeó hoy con fuerza la provincia del Norte del Sinaí egipcio con una cadena de atentados suicidas y ataques contra puestos de seguridad y entre las seis decenas de víctimas se encuentran efectivos del Ejército y la Policía, y también civiles.

“Al tiempo que reitera su firme condena frente a estos atentados, el Gobierno del Uruguay desea extender su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de estos atentados, así como al pueblo egipcio”, concluye el comunicado divulgado por el Ejecutivo del país sudamericano.

Etiquetas
stats