Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell confía en el “acuerdo verbal” con Eccleston para que la Fórmula 1 no se celebre en 2014

Gobierno valenciano confía en el "acuerdo verbal" con Eccleston para que no se celebra en 2014

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, ha confiado este viernes que en el 'acuerdo verbal' con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Eccleston por el que no se celebrará la Fórmula 1 en Valencia en 2014 ni se pagará “ningún tipo de penalización” por no realizar la prueba prevista. Por el momento, no está documentado por escrito pero “no va a haber cambio de criterio porque hay muy buena relación con la organización y muy partcularmente con Eccleston”.

Así lo ha garantizado el también portavoz del Gobierno valenciano durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consejo, al ser preguntado por las negociaciones en este sentido. “Hay un acuerdo cerrado verbal” que “aún no está aún documentado” pero que “posiblemente” se redactará.

De hecho, “Eccleston no pierde nada porque al final sustituye Valencia por otra ciudad y tiene lista de espera de ciudades que quieren realizar la Fórmula 1”, ha argumentado. “Lo único que va a hacer es el dinero que ganaba en Valencia sustituilo por lo que va a ganar en otra ciudad del mundo”. Y ha agregado: “no hay ningún perdón por parte de nadie, lo que no hay es contrapestación”.

Císcar ha defendido de este modo que “el acuerdo existe y no va a haber Fórmula 1” y en caso de que hubiera un cambio de criterio por parte de la organización “se haría la Fórmula 1 y pagaríamos”.

En cualquier caso, hay una fecha que pondrá “punto y final a todo esto”: el día que se conozca el calendario de la Fórmula 1, ha precisado. “Si la prueba no aparece en el calendario, no hay obligación de pagar por algo que no se va a suministrar. A partir de ahí, ”ya no habrá que hacer nada más, aunque no haya documento -del acuerdo por escrito- en ese momento, no pasa nada“.

Por el contrario, “si la prueba apareciera en el calendario, cosa que no va a pasar -ha inisistido-, se celebraría y pagaríamos el canon. Pero se celebraría”.

Preguntado por si teme que Eccleston dé marcha atrás en este pacto, del mismo modo que Cataluña se echó atrás en el acuerdo verbal que en su momento se planteó para celebrar la prueba de Fórmula 1 en alternancia con la Comunitat Valenciana, el vicepresidente del Consell ha apuntado que habrá documento pero aunque no lo hubiera podría haber 'resolución contractual de hecho' desde el momento en que en el calendario no aparezca la prueba de Valencia. “Si tú no me das lo que te has comprometido yo no te pago lo que no me das”, ha argumentado.

Retomar la prueba

El acuerdo verbal establece también que, “si en el futuro cambiaran las circunstancias económicas, y siempre contando con la colaboración publico-privada, se podría retomar la Fórmula 1”. “Hoy no nos podemos permitir”, ha admitido.

Respecto a la publicidad del acuerdo, ha avanzado que va a tratar de que “no tenga ninguna clausula de confidencialidad”, ya que no habla de dinero ni cuestones relevantes o secretas para organización de Fórmula 1.

Por último, en cuanto a los pagos de la Genralitat por la celebración de última prueba en 2012, Císcar ha apuntado que cree que están “al día”.

Etiquetas
stats