eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano ratifica su disposición a "colaborar absolutamente con la justicia" sobre el accidente de metro

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha ratificado este viernes la disposición de la Generalitat a "colaborar absolutamente con la justicia" en lo relativo al accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valenciano ratifica su disposición a "colaborar absolutamente con la justicia" sobre el accidente de metro

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la apertura de dos diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia, por un lado, para analizar las posibles causas del accidente y, por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de las Cortes Valencianas.

Císcar ha destacado que el Consejo dejó "muy clara" su posición en esta cuestión con el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del pasado viernes acerca de "poner a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier instancia judicial que resulte competente" la documentación que posee la Generalitat sobre el accidente de metro.

"Nosotros estamos para poner a disposición de cualquier juez o tribunal que lo requiera toda la documentación y toda la información que obra en poder de la Generalitat", ha sentenciado.

Así, ha insistido en que el Gobierno valenciano va a "colaborar absolutamente con la justicia", así como a "hacer todo aquello que la justicia" les "diga" y a "entregar todo" lo que les "pida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha