Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano ratifica su disposición a “colaborar absolutamente con la justicia” sobre el accidente de metro

El Gobierno valenciano ratifica su disposición a "colaborar absolutamente con la justicia" sobre el accidente de metro

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la apertura de dos diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia, por un lado, para analizar las posibles causas del accidente y, por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de las Cortes Valencianas.

Císcar ha destacado que el Consejo dejó “muy clara” su posición en esta cuestión con el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del pasado viernes acerca de “poner a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier instancia judicial que resulte competente” la documentación que posee la Generalitat sobre el accidente de metro.

“Nosotros estamos para poner a disposición de cualquier juez o tribunal que lo requiera toda la documentación y toda la información que obra en poder de la Generalitat”, ha sentenciado.

Así, ha insistido en que el Gobierno valenciano va a “colaborar absolutamente con la justicia”, así como a “hacer todo aquello que la justicia” les “diga” y a “entregar todo” lo que les “pida”.

Etiquetas
stats