Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano mirará con lupa a las empresas implicadas en la Gürtel

El Gobierno valenciano mirará con lupa a las empresas implicadas en la Gürtel

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que mirarán “con lupa” a las empresas de las personas que en el juicio de Gürtel han confesado que financiaron ilegalmente al PP, aunque ha precisado que es más prudente esperar las limitaciones que puede dictar la sentencia.

Oltra ha contestado en estos términos al ser preguntada en una rueda de prensa por la voluntad del Gobierno valenciano de atender peticiones como la de Podemos para inspeccionar si alguna de esas empresas tiene contrato en vigor con la administración pública o quiere acceder a alguno.

El Gobierno valenciano, según Oltra, está “abierto a cualquier petición” de los grupos parlamentarios, pero es necesario “dejar trabajar a la justicia con tranquilidad” y esperar el resultado del procedimiento para “analizar los términos de la sentencia y las limitaciones que pone a estas personas y las empresas que representan”.

No obstante, ha afirmado que esas empresas “habrán sido un instrumento dentro de una trama corrupta y si la sentencia es condenatoria, como es de prever cuando hay confesión, tendrán que estar miradas con lupa”.

Etiquetas
stats