Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano pedirá “todo lo que le puedan dar” del fondo de liquidez

El Gobierno valenciano pedirá "todo lo que le puedan dar" del fondo de liquidez
Castellón —

0

El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano solicitará del fondo de liquidez autonómico “todo lo que le puedan dar” para así poder hacer frente a todos los pagos pendientes, tanto de este año como de anteriores.

Buch, que ha hecho estas declaraciones en Almassora (Castellón), donde ha visitado la empresa azulejera Cretaprint, ha explicado que para cubrir los gastos de este año serían suficientes alrededor de 3.500 millones de euros, “pero como también hay pagos pendientes de años anteriores”, interesa lograr más fondos.

“Nosotros cuantos más fondos podamos obtener mejor”, ha insistido el conseller, quien ha explicado que están pendientes de reunirse en las próximas semanas con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para conocer cuál es la disponibilidad de fondos y cuál va a ser el calendario a seguir.

Así, ha reiterado que si “al final hay suficientes fondos para cubrir esto, nosotros vamos a solicitar todo lo que nos puedan dar y hacer frente a todos los atrasos que tenemos”.

Preguntado sobre la decisión del Gobierno catalán de solicitar ayuda del fondo de liquidez autonómico sin nuevas condiciones, Buch ha afirmado que el único condicionante es el cumplimiento del objetivo del déficit del 1,5 por ciento.

Etiquetas
stats