eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano ratifica la reducción de un 70% de los funcionarios exentos dedicados a labores sindicales

El Consejo ha ratificado el acuerdo que permite reducir de 192 a 55 el número de funcionarios exentos para poder realizar labores sindicales en la Generalitat, firmado en la Mesa General de Negociación del 27 de diciembre, según ha informado el vicepresidente del Gobierno tras el pleno del Consejo.

- PUBLICIDAD -

Este acuerdo es el primero logrado desde 2008 en una Mesa General de Negociación y supone un ahorro de 4,5 millones de euros y una reducción del 70 por ciento de los liberados sindicales, aspecto que coincide con la misma proporción de funcionarios exentos que la Administración General del Estado mantiene.

Dicho acuerdo, surgido de la Mesa General de Negociación, supone adecuar a la Comunidad Valenciana la aplicación del artículo 10 del Real Decreto Ley 20/2012 del pasado 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, ha explicado.

De esta manera, las actividades institucionales de los funcionarios exentos estarán centradas en trabajar para el cumplimiento del Plan contra el Absentismo, el Plan de Ahorro Energético de las administraciones públicas, la Mesa Sectorial y demás funciones inherentes a sus tareas de representación sindical, ha informado.

Por otro lado, el acuerdo ayudará a poder mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos y la sostenibilidad de la Administración valenciana en una coyuntura económica como la actual, en la que surge la necesidad de colaboración para reducir el déficit público y alcanzar la estabilidad presupuestaria.

Esta iniciativa, ha explicado, se enmarca en la actividad del Consejo para racionalizar la estructura y organización de la Generalitat con criterios de austeridad y de mejora del interés colectivo de los valencianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha