eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano no ve ningún resquicio para no cerrar la sociedad

El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, no ve ningún resquicio para no cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV). "Hay una decisión tomada", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valenciano no ve ningún resquicio para no cerrar la sociedad

Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en un desayuno informativo, al ser preguntado por el cierre de la sociedad pública. Inquirido por si ve algún resquicio para no acabar con RTVV, ha respondido: "No lo veo".

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que ningún miembro del Consell ni del PPCV ha querido nunca cerrar el ente y, en este sentido, ha resaltado que, por ello, se aprobó una nueva ley, un contrato programa y se estableció un presupuesto para 2014. Sin embargo, "no se nos ha dejado otro camino que ir al cierre", ha destacado.

Serafín Castellano ha señalado que "los gobiernos tienen que tomar decisiones, muchas de ellas dolorosas, incluso algunas impopulares pero absolutamente necesarias para poder afrontar el futuro con fuerza, salir de la crisis y crear empleo".

Preguntado por el informe que el comité de empresa presentará este mismo lunes para el mantenimiento de RTVV, ha respondido que no puede hablar de algo que todavía no conoce. Asimismo, ha recordado que el vicepresidente del Consell, José Císcar, "ha dicho que se contestará y se contestará cuando se conozca la propuesta".

Al respecto, e inquirido por si esta propuesta puede hacer variar la decisión de la Generalitat, ha indicado que "hay una decisión tomada". En cuanto a los plazos, ha recordado que este mismo miércoles se votará la proposición de ley del grupo popular que deroga de la ley de creación de RTVV y autoriza al Consell a que liquide la sociedad. Posteriormente, ha explicado el conseller, se pondrá en marcha la comisión liquidadora.

No obstante, ha indicado que todavía no saben cuándo se procederá al cierre y que se hará según "marquen la normativa y los servicios jurídicos para garantizar en todo el proceso de liquidación del ente los tiempos y los derechos de los trabajadores".

"NO FUERON CAPACES DE LLEGAR A ACUERDO"

"En base al interés general y a todas las cuestiones se tomarán las decisiones más adecuadas y oportunas", ha manifestado Castellano. Ha asegurado que en el último año y medio han "hablado con todo el mundo" pero ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vino porque "las partes no fueron capaces de llegar a un acuerdo"

Al respecto, ha indicado que en prácticamente todo el sector público empresarial y fundacional de la Generalitat se han llevado a cabo ERE, y en aproximadamente el 80 por ciento de los casos ha habido acuerdo, a pesar de que algunos eran "complicados", como el de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) o el de CulturArts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha