Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno “no da ninguna validez” a las cifras de participación facilitadas por la Generalitat

Europa Press

Madrid —

El Gobierno “no da ninguna validez” a las cifras de participación facilitadas por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y ha recordado que la jornada “carece de cobertura legal, así como de mecanismos de control”, han informado a Europa Press en fuentes del Ejecutivo. La vicepresidenta de la Generalitat ha explicado en rueda de prensa que el número de ciudadanos que a las 13 h de este domingo han participado en la votación del 9N se sitúa en las 1.142.910 personas, cuatro horas después de abrirse los puntos de votación.

El Gobierno ha recordado que la jornada “carece de cobertura legal” y ha subrayado que tampoco existen “mecanismos de control” de las votaciones.

Anteriormente el presidente Mariano Rajoy hbía calificado de “ejercico antidemocrático e inútil” el proceso de participación que se está celebrando en Cataluña, y ha recordado que su resultado no tendrá ningún tipo de efecto jurídico. Desde Moncloa se avisa además de que la actitud de Artur Mas, que se ha responsabilizado ante la Fiscalía, dificulta mucho el futuro.

Etiquetas
stats