Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno saluda la valiente decisión de la oposición siria de acudir a la cumbre de Ginebra

El Gobierno saluda la valiente decisión de la oposición siria de acudir a la cumbre de Ginebra

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha saludado hoy la “valiente decisión” de la oposición siria de acudir a la conferencia de paz “Ginebra 2” del próximo miércoles, que supone “una oportunidad histórica de avanzar hacia una solución política negociada al conflicto en Siria”.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, aplaude la “valiente decisión” tomada ayer en Estambul por la Asamblea General de la Coalición de las fuerzas de la oposición y revolucionarias sirias de enviar una delegación a la Conferencia de Ginebra 2, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, que se celebrará el miércoles en la ciudad suiza de Montreux.

En este sentido, el Gobierno español reitera su convicción de que “a pesar de las dificultades”, se está ante “una oportunidad histórica de avanzar hacia una solución política negociada al conflicto en Siria”.

En consecuencia, agrega el comunicado de Exteriores, “tanto las partes como los actores involucrados o con influencia en el mismo, deben poner todo de su parte para ayudar a iniciar el proceso que, sobre la base de la Declaración de Ginebra I, permita acabar con la guerra y con el sufrimiento del pueblo sirio, a través de la puesta en marcha de una transición política real en el país”.

El departamento de José Manuel García-Margallo, informa de que acudirá a Montreux con “la esperanza de que este espíritu comprometido y de esperanza se imponga en los debates, con el fin de sentar las bases del proceso político que se desarrollará en los próximos meses y dispuesto a seguir contribuyendo al mismo”.

Etiquetas
stats