eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco participará en los actos del Día de la Memoria del Parlamento vasco para buscar "la unidad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha explicado este martes que su ejecutivo no ha organizado este año un acto propio para celebrar el Día de la Memoria, dedicado a las víctimas del terrorismo, sino que se sumará al programado por el Parlamento vasco, ya que se trata de un acto que "pretende ser unitario".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco participará en los actos del Día de la Memoria del Parlamento vasco para buscar "la unidad"

Urkullu ha realizado estas declaraciones tras la celebración del Consejo de Gobierno en el que ha hecho referencia a los actos programados el próximo lunes 10 de noviembre con motivo del Día de la Memoria.

Tras recordar que el año pasado el Gobierno vasco organizó un acto "complementario" al celebrado en el Parlamento vasco, ha explicado que en el actual "contexto", su Ejecutivo apuesta por hacer "todos los esfuerzos posibles por ofrecer una imagen de unidad".

"Si el Parlamento concita la representación política, institucional de los vascos de los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Gobierno vasco se va a sumar, sin ninguna duda, a un acto que pretende ser unitario", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha