Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco afirma que la iniciativa soberanista de ELA y LAB “no es nueva” y ya se planteó en el Parlamento vasco

Gobierno vasco afirma que la iniciativa soberanista de ELA y LAB "no es nueva" y ya se planteó en el Parlamento vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

ELA y LAB anunciaron este pasado lunes su apuesta por impulsar alianzas entre las formaciones políticas de izquierda y el movimiento sindical con el fin de impulsar “un proceso soberanista unilateral de claro componente social”.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la declaración de ambas centrales “no es nueva” sino que es una posición que ya defendieron durante su comparecencia en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco.

En su opinión, “lo lógico” es que “ahora” sea la propia ponencia, en la que hicieron esa declaración y expresaron “ese punto de vista”, la que gestione “qué atención tiene que prestar a ese planteamiento, en consonancia con el resto de los planteamientos que los demás comparecientes han hecho también en la Ponencia de autogobierno”.

“Esa es una posición ya conocida, que ya expresaron en la ponencia, y será la ponencia de autogobierno y los grupos parlamentarios representados, los que definan la atención que ha de prestarse a ese planteamiento con la atención que ha de prestarse también a las manifestaciones hechas por todos los que han comparecido allí”, ha zanjado.

Etiquetas
stats