eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco afirma que la iniciativa soberanista de ELA y LAB "no es nueva" y ya se planteó en el Parlamento vasco

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha asegurado que la iniciativa soberanista anunciada por ELA y LAB este pasado lunes "no es nueva" porque ya se planteó en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento, que deberá ahora "gestionarla".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco afirma que la iniciativa soberanista de ELA y LAB "no es nueva" y ya se planteó en el Parlamento vasco

ELA y LAB anunciaron este pasado lunes su apuesta por impulsar alianzas entre las formaciones políticas de izquierda y el movimiento sindical con el fin de impulsar "un proceso soberanista unilateral de claro componente social".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la declaración de ambas centrales "no es nueva" sino que es una posición que ya defendieron durante su comparecencia en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco.

En su opinión, "lo lógico" es que "ahora" sea la propia ponencia, en la que hicieron esa declaración y expresaron "ese punto de vista", la que gestione "qué atención tiene que prestar a ese planteamiento, en consonancia con el resto de los planteamientos que los demás comparecientes han hecho también en la Ponencia de autogobierno".

"Esa es una posición ya conocida, que ya expresaron en la ponencia, y será la ponencia de autogobierno y los grupos parlamentarios representados, los que definan la atención que ha de prestarse a ese planteamiento con la atención que ha de prestarse también a las manifestaciones hechas por todos los que han comparecido allí", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha