Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que el que haya varias velocidades en UE no supone división

El Gobierno dice que el que haya varias velocidades en UE no supone división

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperacion, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy que el que Francia, Alemania, España e Italia sean partidarias de que la UE avance a varias velocidades no implica una división entre los socios, sino un deseo de tener más “ambición” por la integración europea.

Dastis ha hecho esta reflexión después de la cumbre celebrada ayer, lunes, en Versalles entre François Hollande, Angela Merkel, Mariano Rajoy y Paolo Gentiloni.

El jefe de la diplomacia ha subrayado que “España siempre ha querido estar en el pelotón de cabeza de la integración”, pero destacado la necesidad de que “esta integración diferenciada no se considere como un instrumento para dividir, fragmentar o compartimentar la UE en diferentes grupos”.

“Es lógico que el que quiera avanzar, el que tenga una ambición, pueda desarrollarla y que los demás luego se puedan incorporar”, ha explicado Dastis en declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha comparecido ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según Dastis, “no hay que hacer de la cooperación reforzada la panacea que vaya a resolver todos los problemas”.

Se trata, ha añadido, de una realidad que se da desde que se puso en marcha la UE, al haber “cosas en las que participan todos y otras en las que participan solo algunos”.

“Puede haber relaciones objetivas o geográficas, o simplemente, una diferencia de ambición en un momento dado”, ha apuntado el jefe de la diplomacia española.

Etiquetas
stats