Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno venezolano celebra la Independencia en el Parlamento, que domina la oposición

El Gobierno venezolano celebra la Independencia en el Parlamento, que domina la oposición

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano conmemoró hoy el Día de la Independencia de Venezuela en la sede del Parlamento, que está bajo control de la oposición y que, según el vicepresidente, Tareck el Aissami, ha sido “secuestrado” por la “oligarquía que traicionó” a Simón Bolívar, líder de la independencia de ese país.

“Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por aquella oligarquía que traicionó a Bolívar y que traicionó a su causa”, dijo el vicepresidente ejecutivo, quien encabezó el acto desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El Aissami, acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno, señaló que los oficialistas se encontraban en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” frente a aquellos que, afirmó, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

Destacó que hace 206 años se proclamó la independencia de Venezuela, y que “la patria” asumió ese día el “gran compromiso de la independencia”, una causa por la que actualmente, afirmó, continúa luchando ese país.

“Doscientos años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras definitivas con el imperio yanqui, no es el imperio español ahora. Nuevas fuerzas oscuras contrarrevolucionarias se abalanzan contra nuestro pueblo”, agregó.

Aseguró que el 30 de julio, día en el que se tienen previstas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que deberá redactar una nueva Carta Magna, los venezolanos darán los pasos “definitivos” para “sellar la independencia de este siglo XXI”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, dijo que la independencia del país no debe permanecer únicamente como un hecho histórico, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo.

El Ejecutivo celebró este acto tras tomar por sorpresa la sede del Parlamento, dijeron a Efe algunos trabajadores del Poder Legislativo.

Etiquetas
stats