eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno venezolano interviene el instituto que asigna tierras en la zona de frontera

- PUBLICIDAD -
Más de 21.000 colombianos expulsados y retornados de Venezuela, según la ONU

Más de 21.000 colombianos expulsados y retornados de Venezuela, según la ONU

El Gobierno de Venezuela anunció la intervención del estatal Instituto Nacional de Tierras (INTI) para evaluar las asignaciones de terrenos que este organismo ha hecho en los últimos años en los municipios de los estados de Táchira y Zulia, en los que está cerrada la frontera con Colombia y rige el estado de excepción.

"La medida busca evaluar todas las asignaciones de posesión de tierras que se han entregado en los últimos años", informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias que cita las declaraciones del ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

De acuerdo con la AVN, Osorio, también vicepresidente de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico anunció este jueves "la intervención inmediata de las oficinas del INTI" en las regiones de los estados fronterizos Táchira y Zulia (oeste) "donde rigen estados de excepción".

Osorio indicó, según AVN, que el proceso de intervención al instituto se inicia "por detectarse gran cantidad de irregularidades, donde algunos se han hecho de una determinada cantidad de tierras, sin cumplir con los procedimientos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre fronterizo en seis municipios del estado de Táchira tras, según el Ejecutivo, el ataque de supuestos paramilitares colombianos a tres militares y un civil venezolanos que resultaron heridos.

Dos días después, decretó el estado de excepción en esa zona argumentando una lucha contra el contrabando, la delincuencia y el paramilitarismo colombiano.

El 28 de agosto amplió tanto el estado de excepción como el cierre fronterizo a cuatro municipios más del Táchira y finalmente el lunes esa medida abarcó tres entidades del estado Zulia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha