Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valora las ventajas para España de albergar la oficina del sistema Galileo

EFE

Madrid —

0

El Gobierno considera que la decisión de la UE de que España albergue tras el “brexit” el Centro de Respaldo de Monitorización de la Seguridad del sistema Galileo supone “una oportunidad” que le aportará ventajas de tipo estratégico y más participación industrial en contratos de alto valor tecnológico.

En una votación celebrada hoy en Bruselas en la que participaron representantes de los socios de la UE y de la Comisión Europea, España, y en concreto Madrid, ha sido la elegida para ubicar ese centro del sistema de navegación por satélite europeo.

Tras conocerse esa decisión, tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el de Defensa han hecho público un comunicado en el que subrayan que de esta forma se reforzará la contribución y la participación españolas en uno de los programas estrella de la Unión Europea.

“Albergarlo es una oportunidad para España que aportará ventajas de tipo estratégico, de posicionamiento en el programa, de apoyo a la participación industrial española en contratos de alto valor tecnológico y de desarrollo y consolidación de conocimiento y tecnología nacional en el área de seguridad”, subraya el texto.

El Gobierno recuerda que España cuenta también con otro de los centros fundamentales del programa: el Centro de Servicios GNSS Loyola de Palacio y que está ubicado igualmente en las instalaciones del INTA en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats