Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que con la victoria de Macron queda reforzado el proyecto europeo

El Gobierno cree que con la victoria de Macron queda reforzado el proyecto europeo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que con la victoria del socioliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas “queda reforzado el proyecto europeo”, triunfa “la moderación política” y pierden “los extremistas y antieuropeos”.

Méndez de Vigo ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros felicitando a Macron por su victoria el pasado domingo frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Ha señalado que, tras las elecciones en Austria, Holanda, Finlandia y ahora en Francia, se puede asegurar que el proyecto europeo sale “reforzado” y que se busca “la renovación a través de reformismos sin rupturas”.

Por tanto considera que los resultados en Francia son “una victoria para los europeístas” y para las tesis que propugnan avanzar en el proyecto de integración europeo.

El portavoz del Gobierno ha asegurado además que se refuerza el vínculo transatlántico y la democracia representativa, liberal y el libre comercio.

Y ha añadido que por el contrario pierden “los antieuropeos, los extremistas, los partidarios de la economía intervencionista y los que propugnan regímenes autocráticos”.

Por ello, Méndez de Vigo ve la victoria de Macron como “una buena noticia” para Francia y para España.

Etiquetas
stats