Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera que la voluntad de los ciudadanos se respete en Venezuela

El Gobierno espera que la voluntad de los ciudadanos se respete en Venezuela

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy su preocupación por la situación en Venezuela tras los comicios legislativos del domingo y ha dicho que espera que se respete la elección de los ciudadanos “a todos los niveles”.

Sáenz de Santamaría ha rechazado en una entrevista en RNE los populismos por su efecto “devastador” sobre los pueblos y para la democracia al ser preguntada por los resultados de las elecciones venezolanas, en las que la oposición ha logrado una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

“Lo que pido es que se respeten esos resultados, que es lo que ha querido el pueblo venezolano”, ha dicho la vicepresidenta, que ha insistido en que espera que “ese sea el sentido y el destino que tengan esas elecciones”.

Ha valorado las participación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero como observador en los comicios, tras recalcar que, a pesar de que “no se lleva nada”, ella suele ser “muy respetuosa” con la labor de los exjefes de Gobierno de todos los Estados.

“Algunos lo han podido hacer mejor o peor, algunos ciertamente han dejado el país en condiciones muy difíciles, pero tienen una experiencia”, ha subrayado y ha resaltado que es bueno que haya observadores de distintos ámbitos para trabajar por que triunfe la democracia.

Sobre Argentina, se ha mostrado convencida de que la próxima entrada en el Gobierno del liberal Mauricio Macri constituye un cambio “muy importante” y “para bien”.

“Es necesaria otra forma de gobernar para Argentina, que es un gran país y se merece que se pongan sus fuerzas a trabajar al servicio del país y no de otros intereses”, ha afirmado.

Etiquetas
stats