Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve vulneración flagrante de derechos en la decisión del Parlament

El Gobierno ve vulneración flagrante de derechos en la decisión del Parlament

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que el PP, PSC y Ciudadanos recurrirán en amparo la convocatoria de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán por considerar que supone una vulneración flagrante de los derechos de los parlamentarios y los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en la sede del Instituto Cervantes la presentación de las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2015, la vicepresidenta ha calificado como un “atropello a la ciudadanía” por parte de algunos partidos que “están cruzando todo tipo de líneas rojas de lo que es una democracia” y del respeto a los derechos fundamentales.

De este modo se ha referido a la convocatoria de la primera reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, sin que el PP se haya constituido aún como grupo parlamentario con el objetivo de acelerar la tramitación de la resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP.

Etiquetas
stats