Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Gobiernos de México y Turquía confían en cerrar TLC este año

Los Gobiernos de México y Turquía confían en cerrar TLC este año

EFE

0

México, 12 feb (EFEMEX).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su país confía en concretar este año el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con Turquía para intensificar su relación económica.

“Se han llevado a cabo tres rondas de negociación, y este año se estará llevando a cabo la cuarta ronda, con la cual esperamos y deseamos concretar este acuerdo”, dijo Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación junto con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Destacó que el TLC que acordaron negociar en una visita que realizó a Turquía en 2013 le “imprimirá mayor intensidad al comercio” entre dos naciones, que tuvo un intercambio de 888 millones de dólares el año pasado.

Desde el Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con su colega turco, Peña Nieto aludió a la firma de varios convenios, entre ellos uno que busca intensificar las inversiones recíprocas, otro en materia de relaciones exteriores y uno más en arqueología.

“También hemos decidido aprovechar la experiencia turística de Turquía, que es el sexto destino turístico más importante del mundo”, indicó.

“Es importante fortalecer y compartir las experiencias que ambos tenemos, no sólo para intensificar el turismo bilateral, sino hacer de nuestros países un destino turístico más atractivo”, anotó el mandatario.

Los Gobiernos de México y Turquía acordaron, además, crear una comisión de alto nivel que permita consolidar sus acuerdos de cooperación.

Turquía es el 47 socio comercial de México en el mundo y la tercera fuente de inversión extranjera directa para este país entre los países de Europa y la 72 a nivel mundial.

La mayor parte de las inversiones de Turquía en México se ubican en el Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit y Nuevo León.

Etiquetas
stats