eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Goirigolzarri cree que la inseguridad en Cataluña no es buena para los negocios

- PUBLICIDAD -
Goirigolzarri cree que la inseguridad en Cataluña no es buena para los negocios

Goirigolzarri cree que la inseguridad en Cataluña no es buena para los negocios

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy sobre la situación política de Cataluña que "la inseguridad jurídica y la incertidumbre no son buenas para los negocios ni para la economía", y ha añadido que "quiere pensar" en que la ruptura con España no se producirá.

Goirigolzarri ha hecho estas declaraciones en un centro educativo de la localidad valenciana de Mislata, donde ha visitado una de las aulas en las que se imparte el ciclo superior de FP Dual Bankia, especializado en Administración y Finanzas.

"De todos modos -ha añadido el presidente de Bankia sobre Cataluña- no ha pasado suficiente tiempo como para ver un impacto real. Si esto se mantiene durante un periodo largo de tiempo, el impacto existiría; pero insisto, la inseguridad jurídica no es buena para los negocios".

Preguntado por la trascendencia en el sector bancario del debate político sobre la financiación autonómica, Goirigolzarri ha indicado que "lógicamente las comunidades autónomas son clientes de los bancos, que valoran su riesgo en función de realidades objetivas, como es el sistema de financiación".

"Nosotros no tenemos que opinar sobre el sistema de financiación, sino sobre los riesgos", ha puntualizado.

Un riesgo que, en el caso catalán, "es muy similar al de hace dos semanas y probablemente al que habrá dentro de dos semanas", según el presidente de Bankia.

"Nosotros, lógicamente, vamos a mantener la financiación a la Generalitat de Cataluña", ha respondido al ser preguntado al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha