Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gomendio: Necesitamos a la comunidad educativa para que la Lomce sea un éxito

Educación anuncia que las becas Erasmus tendrán 19 millones de euros más este curso

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha dicho hoy que necesitan la colaboración de las comunidades autónomas, de docentes, directores y de toda la comunidad educativa para conseguir que la reforma educativa “sea un éxito”.

En declaraciones a la prensa tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, ha recordado que con el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se verán cumplidos los objetivos de la lucha contra el abandono educativo temprano (25 %), que dobla la media de la UE, y la mejora del rendimiento de los alumnos.

“Son dos objetivos absolutamente prioritarios para que nuestra juventud tenga un mejor futuro y para que las altísimas tasas de desempleo juvenil que sufrimos en este momento mejoren a corto plazo”, ha enfatizado.

Por lo tanto, ha dicho: “Necesitamos la colaboración de comunidades autónomas, de docentes, de directores y de toda la comunidad educativa para conseguir que sea un éxito”.

Gomendio ha confiado en que mañana “tenga lugar la aprobación final” de la Lomce en el Congreso, y ha resaltado que será “una de las reformas educativas con mayor apoyo parlamentario”.

“Obviamente esto significa que cuenta con el apoyo mayoritario de toda la sociedad, cuestión que nos gratifica mucho y nos llena de ilusión”, ha añadido.

Ha señalado que la aprobación es “el principio de un largo recorrido” y que hay que empezar a poner en práctica todas las medidas. “Tenemos que comenzar con mucho desarrollo reglamentario que permita la implementación en el siguiente curso académico”, ha afirmado.

Preguntada por su opinión sobre que mañana coincidan la votación de la Lomce con la de la petición del PSOE de reprobar al ministro José Ignacio Wert, Gomendio se ha limitado a responder: “Bueno, me parece que tocaba que se aprobase cuando tocaba y no tengo nada que decir a ese respecto”.

Etiquetas
stats