Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez-Pomar preside una nueva reunión de coordinación tras el hundimiento del buque

Gómez-Pomar preside una nueva reunión de coordinación tras el hundimiento del buque

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, preside hoy en Las Palmas de Gran Canaria una nueva reunión de coordinación del operativo puesto en marcha tras el hundimiento del buque Oleg Naydenov.

Gómez-Pomar tiene previsto presidir tanto un encuentro del comité técnico de la operación como del comité de coordinación, que se reunió ayer en la Capitanía Marítima de Las Palmas bajo la supervisión de la secretaría general de Transportes, Carmen Librero, ha informado el Ministerio de Fomento.

El departamento gubernamental que dirige la ministra Ana Pastor informó el viernes de que el viento sigue alejando de Canarias en dirección suroeste la mancha de fuel provocada por el hundimiento del arrastrero ruso “Oleg Naydenov”, cuya mayor concentración se encuentra ya a 60 kilómetros de la costa.

El avión de Salvamento Marítimo especializado en vigilancia de la contaminación en el mar, el Sasemar 101, inspeccionó de nuevo ayer por la mañana esa zona del Atlántico, donde operan un barco dotado con sistemas de recogida y barreras contra hidrocarburos, el “Miguel de Cervantes”, la “Guardamar Talía” y el remolcador “Punta Salinas”.

Se prevé que a ellos se sume hoy otro de los buques anticontaminación de Salvamento Marítimo: el “Luz del Mar”.

Etiquetas
stats