Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez pide a Sánchez que “devuelva la democracia” al PSM y convoque primarias

Gómez pide a Sánchez que "devuelva la democracia" al PSM y convoque primarias

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que no volverá a competir por ningún puesto en el PSM y por eso ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que devuelva la democracia a la federación regional del partido y que convoque primarias para elegir a los candidatos.

“Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto”, ha dicho Gómez, que ha anunciado que aunque deja su escaño de la Asamblea, seguirá manteniendo su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Gómez ha comparecido ante los periodistas en las dependencias del PSM de la Asamblea de Madrid, sede del parlamento regional.

El hasta hace dos días líder del PSM ha recordado que igual que fue elegido diputado por los ciudadanos y hoy devuelve su escaño para que éstos lo recuperen, cree que Pedro Sánchez debe devolver a los militantes del PSM la capacidad de elegir a su candidato.

Porque, como ha recordado, fueron los militantes los que le eligieron candidato en un proceso de primarias celebrado en octubre, y deberían ser ellos lo que vuelvan a elegir a quien les va a representar en las urnas, aunque ha asegurado que él no va a volver a competir por ningún puesto en el PSM.

Gómez, que ha dicho estar “enormemente preocupado” por el partido y por el “terremoto” que ha provocado la decisión de Sánchez a cien días de las elecciones, ha reiterado que “nadie” ni en el ámbito político, ni ciudadano ni mediático ha entendido la decisión del líder del PSOE, que cree que no se basa en “ningún argumento sólido”.

“Ser socialista es sinónimo de democracia”, ha afirmado, y por eso ha dicho que le resulta “insoportable” ver que los socialistas madrileños “vean suspendidos sus derechos políticos”. “Me duele ver que mis compañeros sean tutelados”, ha agregado.

Por eso ha insistido en reclamar a Sánchez que les devuelva a los afiliados el control político de la federación, una vez que él ya no va a ser “un problema”, y que vuelva a pedir su voto para elegir a nuevo candidato en otro proceso de primarias.

“Creo que no hay ninguna razón para que la dirección federal no establezca un proceso en 15 días en el que los militantes socialistas decidan con su voto quién va a ser el cartel”, ha apuntado.

También ha exigido que se devuelvan sus empleos a todos los trabajadores del PSM que han sido despedidos por la Comisión Gestora, empleos que “costó mucho esfuerzo” mantener durante la crisis.

Pese a todo, Gómez ha afirmado que seguirá trabajando “muy duro” para que en Madrid haya un presidente socialista y que no será él el causante de nuevas dificultades. “Si el problema soy yo, me voy”, ha aseverado.

Etiquetas
stats