Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gómez de la Serna, ausente en la constitución de la única comisión del Congreso de la que es portavoz

Gonzalo Cortizo

El dinero que Pedro Gómez de la Serna guarda en el banco ha aparecido por sorpresa a efectos públicos solo un mes después de la primera declaración de bienes presentada por el exdiputado del PP ante el Congreso y en la que dejó en blanco los apartados referidos a sus cuentas corrientes. El diputado ha presentado una declaración complementaria en la que afirma poseer la cifra redonda de 45.000 euros depositados en sus cuentas corrientes.

De la Serna se vio obligado a apartarse del Partido Popular tras conocerse su labor de comisionista junto al exembajador en India Gustavo de Arístegui. El parlamentario no cedió a las presiones de su partido para que abandonase el Congreso y optó por pasar al grupo mixto para mantener su condición de aforado ante la justicia. La Audiencia Nacional le investiga por los presuntos delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal.

La primera declaración presentada por De la Serna en esta legislatura tiene fecha de 12 de enero. En ese documento, como avanzó eldiario.es, el diputado obvió los datos relativos a sus ahorros bancarios. En una segunda declaración, con fecha 8 de febrero, el parlamentario ha subsanado el error.

El Congreso no tiene capacidad alguna para controlar si en el periodo entre ambas declaraciones, De la Serna hizo algún movimiento bancario para ocultar o variar los datos relativos a su patrimonio. “El Congreso mantiene una relación de confianza con los diputados y no se ejercen comprobaciones sobre los datos que económicos que se trasladan a la cámara”, señala a eldiario.es una fuente oficial del Congreso.

Etiquetas
stats