eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez afirma que el Gobierno anunciado por González es "más de lo mismo y menos de todo"

- PUBLICIDAD -
Gómez afirma que el Gobierno anunciado por González es "más de lo mismo y menos de todo"

Gómez afirma que el Gobierno anunciado por González es "más de lo mismo y menos de todo"

El líder del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado hoy que el ejecutivo anunciado por el nuevo presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es "más de lo mismo y menos de todo".

En una comparecencia ante la prensa en el transcurso de una reunión que celebra hoy la Ejecutiva del PSM, Gómez ha destacado los "problemas" que ha tenido González, el presidente "heredero" de la Comunidad, para nombrar un consejero de Hacienda.

Según el líder socialista madrileño, estos "problemas" obedecen a la situación de las cuentas de la Comunidad, a que se "ocultan facturas en los cajones", y al "riesgo de rescate" en que se encuentra la economía del Gobierno regional.

Al insistir en los "problemas" de la Comunidad con sus cuentas, Gómez ha asegurado que es un asunto que el gobierno regional "oculta a los madrileños y a los españoles", y ha agregado que "hay más déficit que tiene que aflorar y también más deuda".

En su opinión, la dificultad que ha tenido González para formar gobierno tiene que ver también con la "inseguridad" de alguien "a quien no quieren los suyos".

En el Gobierno que ha elegido González -según el líder del PSM- "hay determinados perfiles de su confianza, pero en algunos casos más que un Gobierno de la Comunidad parece un consejo de administración para facilitar algunas cosas a algunos".

Otra crítica expresada por Gómez ha tenido que ver con que sólo haya dos mujeres en el Gobierno de González y ha agregado que esto quizás tenga que ver con lo que dijo en algún momento el presidente regional acerca de que había estudiado en un colegio en el que había segregación entre chicas y chicos.

"Que sepa Ignacio González que el cincuenta por ciento de la inteligencia de esta sociedad es el cincuenta por ciento de la población, que son también mujeres" ha afirmado Tomás Gómez.

Además, en su opinión, el nuevo gobernante regional no ha nombrado vicepresidente "por temor a una alternativa" en el seno del Partido Popular.

En sus comentarios también ha incluido el "incomprensible" ascenso del consejero de Transportes, Pablo Cavero -que mantiene su cargo y se encargará además de Vivienda-, teniendo en cuenta el "caos" que vive hoy Madrid, "intransitable" -ha dicho- entre la lluvia y las huelgas que realizan los trabajadores del Metro y de la EMT.

Para Gómez, esta situación refleja "que en la Comunidad de Madrid no hay capacidad para dialogar ni para entenderse con nadie, con los sindicatos, con el transporte, con los maestros, los sanitarios, con nadie...".

Acerca de su ausencia de la ceremonia de investidura de González, -calificada por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, como una "deslealtad"- Gómez ha afirmado que debe haber un problema de comunicación en el PP porque ya se lo había comunicado al nuevo presidente.

"Habría sido un irresponsable si no hubiese dado clase a mis alumnos", ha asegurado el líder del PSM al aclarar el motivo de su ausencia en esa ceremonia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha