eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez critica la contratación de Lamela para gestionar dos hospitales públicos y dice que Mato "debería haber dimitido"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Tomás Gómez, ha criticado la contratación del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela por parte del Ministerio de Sanidad para cambiar la gestión de los hospitales públicos de Ceuta y Melilla y ha considerado que la ministra del ramo, Ana Mato, "debería haber dimitido".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el dirigente socialista ha calificado de "vergüenza la utilización de las instituciones para hacer negocio por parte del PP" como, a su juicio, lo ha hecho Mato al contratar a Lamela para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica en los hospitales de Ceuta y Melilla.

"La ministra Ana Mato debería haber dimitido hace mucho tiempo. Se hace insostenible e insoportable su permanencia en el Gobierno", ha señalado el dirigente socialista tras criticar "un nuevo caso de puerta giratoria en el PP".

Gómez ha criticado que "esta gente se ha pensado que lo que es de todos es suyo" y que "vienen a hacer negocio con lo que es de todos utilizando las instituciones y los gobiernos, para el negocio de unos pocos, para el negocio de ellos".

Así, ha indicado que se da la circunstancia de que el Ministerio de Sanidad está dotado de un órgano asesor, el Instituto de Salud Carlos Tercero (dependiente del Ministerio de Economía) que cuenta con la Escuela Nacional de Sanidad, un órgano que tiene en sus filas a reputados especialistas en Gestión Clínica cuya asistencia técnica tendría coste cero para las arcas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha