eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez dice que dimite como senador para no contribuir a la elección de Martínez Tristán para el CGPJ

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en el Senado que ha decidido dejar su escaño como senador porque al votar a la mitad de los candidatos al CGPJ en la Cámara Alta contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Alta tras presentar su renuncia al escaño, lo que le impedirá participar en la votación que comienza dentro de unos minutos precisamente de los vocales del CGPJ que elige el Senado y que ha provocado su dimisión.

El dirigente madrileño ha asegurado que es una renuncia "simbólica", que representa la posición de toda la Federación Socialista Madrileña contra este juez, y que se debe interpretar como un gesto de "rebeldía contra el PP" por proponerlo para el CGPJ. "Una lectura en otro ámbito sería equivocada", ha agregado acerca de su enfrentamiento con la dirección federal del PSOE por aceptar la inclusión de este juez en la lista de candidatos al Consejo.

Según Gómez, el presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, incluido a propuesta del PP en lista acordada con el PSOE, no es "neutral" ya que juega un papel "clave" para que se complete "la privatización de la sanidad madrileña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha