eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez renuncia a cualquier aspiración en Madrid, mantiene sus cargos en la Federal y reclama primarias

Dice que le resulta "insoportable" ver cómo se interviene la federación y pide a Sánchez que devuelva la "democracia"

- PUBLICIDAD -
Gómez renuncia a cualquier aspiración en Madrid, mantiene sus cargos en la Federal y reclama primarias

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que se aparta y renuncia a cualquier aspiración política en la Federación de Madrid, ha dicho que mantiene sus cargos en la Ejecutiva Federal y ha reclamado con ello al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "devuelva primarias para elegir al nuevo candidato a la Comunidad de Madrid bajo el lema "un militante, un voto".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Madrid, donde ha recordado que a él su candidatura se la dieron los militantes socialistas y que así tiene que volver a hacerse. "Pido que se elija un nuevo candidato a la Presidencia a la Comunidad a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre", ha indicado.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, "que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias" para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.

Tomás Gómez también ha avanzado que ha dejado su acta como diputado en la Asamblea de Madrid porque siempre ha considerado que el escaño estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y ha remarcado que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos.

"Espero que el problema sea yo y no la democracia y la militancia", ha dicho el ya exlider del PSM para reclamar que se "devuelva la democracia" a los militantes socialistas y puedan éstos elegir su candidato a la Comunidad de Madrid, dado que él renuncia a esa perrogativa que alcanzó con el aval de los militantes.

Con esta retirada, Gómez quiere que la federación madrileña recupere la "normalidad democrática" y se respete la norma de un militante, un voto. "El liderazgo y el escaño es de los militantes, y eso lo devuelvo, pero el honor y la defensa de la honorabilidad es mía y eso no se lo dejo a nadie", ha recalcado Gómez para subrayar que no va a permitir ninguna "sombra de duda" sobre su honorabilidad.

El excandidato del PSM a la Comunidad de Madrid ha dicho que la decisión de la dirección federal de destituirle y crear una gestora ha motivado "inestabilidad" y un "auténtico terremoto" y una "convulsión tremenda" en el partido, a tres meses de los comicios autonómicos y sólo a uno de las elecciones andaluzas. Por ello, y para que el partido se centre en apoyar a Susana Díaz como próxima presidenta en Andalucía y motivar el cambio político en Madrid, ha decidido retirarse de toda aspiración.

No obstante, considera que nadie en el PSOE ha "entendido bien" las razonas que se ha dado para intervenir la federación madrileña y que faltan datos sobre este punto, dado que a su juicio lo que ha ofrecido la federal son "sensaciones subjetivas".

SOBRE PEDRO SÁNCHEZ: "YA LE VERÉ EN LA EJECUTIVA FEDERAL"

Pese a ello, ha dicho que le resulta "insoportable" ver los derechos de la militancia suspendidos y que el PSM sea "tutelado", por lo que reclama a Pedro Sánchez que articule esas primarias y devuelva el control de la federación a la militancia.

Con su renuncia a cualquier aspiración política en Madrid, quiere restablecer las heridas abiertas por la destitución de la anterior ejecutiva, a la par que ha pedido la readmisión de los 11 trabajadores de la federación despedidos ayer por burofax.

Sobre los motivos por los que mantiene sus cargos a nivel Federal, Gómez ha dicho que los miembros de la dirección fueron elegidos en un congreso que les mandató para ejercer esas responsabilidades durante un periodo de dos años. Ha reconocido que no ha vuelto a hablar con Pedro Sánchez sobre lo ocurrido y ha concluido su intervención con la frase "ya le veré en la Ejecutiva federal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha