Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez reitera la petición de Díaz de fijar primarias tras los comicios europeos

Gómez reitera la petición de Díaz de fijar primarias tras los comicios europeos

EFE

Granada —

0

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha declarado hoy “radicalmente de acuerdo” con las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien defendió fijar las primarias nacionales en el partido inmediatamente después de las Elecciones Europeas.

A preguntas de los periodistas, Gómez -que ha participado en el congreso extraordinario del PSOE andaluz en el que Susana Díaz relevará a José Antonio Griñán como secretaria general- no ha querido valorar la conveniencia de que Alfredo Pérez Rubalcaba se presente al proceso para elegir candidato nacional.

“Hoy es el día de Susana, un activo político. El futuro del partido se escribe con ese de Susana y con ese de socialista”, ha dicho Gómez.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Asturias y presidente de esta comunidad, Javier Fernández, ha subrayado la fuerza de transformación de los socialistas andaluces y ha considerado que “España necesita al PSOE y lo que ocurre en Andalucía estimula”.

Fernández ha reconocido tener su candidato preferido para las próximas primarias nacionales, aunque ha considerado que dar nombres sería “contraproducente”.

“Se pronunciarán las bases extramuros del partido, lo que opinemos los dirigentes no es relevante porque la decisión será de los ciudadanos, simpatizantes y militantes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats